Aspectos importantes de los pisos vinílicos ó PVC
#ReddeconBlog
30 junio, 2020 por
Aspectos importantes de los pisos vinílicos ó PVC
Reddecon Panamá
| No comments yet


  ¿Qué son? 


   Los pisos vinílicos ó PVC son revestimientos para suelos fabicados a partir de Policloruro de vinilo, cuya abreviación se escribe PVC. 


     Desde hace 50+ años, los suelos vinílicos han desarrollado sus composiciones y caráterísticas, hoy día se percibe que lideran la carrera de los suelos y es de las opciones más usadas por su versatilidad y resistencia. 




  Tipos de pisos vinílicos


    Existen suelos de PVC laminados y en rollo.


     Los laminados cuentan con mayor variedad de opciones en su composición, uno de los más importantes es el SPC (Stone plastic composite) cuya composición incluye piedra caliza y PVC, lo que les otorga una característica de rigidez y resistencia importantes. También existen los pisos de PVC Dryback, cuya instalación requiere el uso de pegamento y son hechos de PVC virgen o reciclados, lo que los hace flexibles. 


          Los suelos de rollos vinílicos tienen la característica especial necesaria para ser suelos sanitarios, cuyo uso puede aplicarse a hospitales, consultorios, laboratorios y otras aplicaciones sanitarias. Los suelos de rollo que imitan a la madera para usos residenciales y comerciales normalmente son de linóleo, cuya resistencia y versatilidad ha sido superada por los laminados y sus características desde hace buen tiempo. 



   Capacidad


      La capacidad de los pisos vinílicos supera las expectativas de casi todos los competidores en su mercado. El nivel de resistencia a la abrasión en los suelos vinílicos depende del grosor de la capa de uso, cuya posición es la primera superficie en contacto con usuarios y puede ser desde 0.1 mm hasta 0.8 mm. A mayor grosor de la capa de uso, mayor será la resistencia de éste a la abrasión. 


       En Reddecon tomamos las siguientes estimaciones como referencia: 


Grosor capa de usoUso recomendado
Desde 0.1 mm hasta 0.3 mm Uso residencial
Desde 0.3 mm hasta 0.5 mmUso comercial moderado
Desde 0.3 mm hasta 0.5 mm Uso comercial 


    Diseño

    Existe gran variedad de impresiones vinílicas que imitan la madera y piedras naturales como el Mármol, alfombras, granitos, entre otros diseños y colores. Las opciones son casi infinitas por tratarse de una impresión, es posible imitar casi cualquier material y lograr un acabado muy similar con una buena impresión vinílica de su diseño. 

     Normalmente, los suelos de PVC que imitan materiales naturales, ofrecen unos cinco o más patrones de diseño diferente en las impresiones para lograr mayor acercamiento a la realidad. Es decir, cinco o más impresiones diferentes para evitar que todas se vean iguales. 


    Instalación

     Aunque normalmente es mucho más sencilla que cualquier otro revestimiento para suelos, la instalación de los pisos PVC puede variar en sus sistemas. Algunos requieren pegamento, otros requieren manto aislante o padding y otros no requieren nada. La superficie donde va a instalar su piso de PVC juega un papel muy importante como sucede con casi todos los revestimientos para suelos existentes. 
  

    Sin duda que la facilidad de instalación sin necesidad de máquinas de corte de este material ni desastres inevitables es una gran característica del mismo.    
 

 

 

Algunas características generales de los pisos de PVC

 

  • Alto tráfico: Para almacenes, centros comerciales, viviendas, oficinas.

  • Resistente al impacto de tacones y objetos pesados.

  • Resistente a químicos de limpieza comunes.

  • Resistente a la abrasión.

  • No se decolora.

  • No inflamable. 

  • Fácil de limpiar e higiénico, lavable. 

  • Resistente a quemaduras de cigarrillo.

  • Libre de mantenimiento. 

  • Fácil instalación.

  • Antideslizante.

  • Protector del medio ambiente.


Aspectos importantes de los pisos vinílicos ó PVC
Reddecon Panamá
30 junio, 2020
Compartir este post
Archivar
Identificarse to leave a comment