Su piso;
¡Una decisión importante!

   
     La decisión del piso que va a adquirir para su hogar o empresa es quizás una de las más importantes, el piso viste y cambia toda el área, amplía o reduce espacios, crea ambientes o combinaciones ideales, en fin, el piso puede ofrecerle bienestar o convertirse en su enemigo si su elección no es la correcta.  

Es por ello que debería tomar en cuenta los siguientes aspectos para asegurarse una compra acorde a su necesidad:

 

 

- La humedad

    Se debe tomar en cuenta la exposición a la humedad o derrames de líquidos que tendrá el piso, hay maderas o compuestos que se deforman con la humedad irreparablemente, si el riesgo de humedad o derrames es alto, su elección debe apuntar más a las opciones de pisos plásticos (PVC/Vinil) o maderas resistentes a la humedad como el bambú.


- El tráfico

    Es importante elegir el piso en función al tráfico que van a recibir. Los pisos cerámicos, porcelanatos y mármoles ofrecen la mayor resistencia y elegancia, pero tienden a ser muy fríos. Los suelos de madera maciza, madera de ingeniería, enchapados o laminados, son de gran belleza y calidez, pero podrían sufrir daño con mayor facilidad, aunque depende del tipo de madera y/o la calidad de sus resinas protectoras, en muchos casos, a las maderas se les debe hacer mantenimiento, lijado general, hidrataciones con aceites, entre otros procedimientos cada cierto tiempo dependiendo del tipo de madera. En tanto, los pisos de vinilo o PVC, ya sea en formato rollo o laminado, son resistentes  al desgaste e impermeables.


- El estado de la losa

  La calidad de cualquier instalación de piso depende del estado la losa. Para obtener mejores resultados el piso debe estar seco, libre de humedad, estable y nivelado. Ciertos pisos, como los de PVC y laminados flotantes de madera, pueden ser instalados sobre baldosas existentes si se desea, posiblemente sea necesario nivelar las juntas.


- Estilo

Para un mejor resultado general, se recomienda seleccionar un piso que complemente el estilo general de su diseño de interiores. Es mejor invertir en pisos de buena calidad: el piso no es una pared que se puede pintar o revestir continuamente y se debe convivir con él por muchísimo tiempo.


Opciones de pisos

• Suelos de Madera: Aportan calidez. Una correcta colocación y mantenimiento adecuado los pueden mantener intactos durante largo tiempo, pero son susceptibles a deformaciones y deterioro por humedad y agua. Requieren maderas de buena calidad para garantizar durabilidad pero también requieren mantenimiento.

 

• Alfombras: Son de sencilla colocación y aportan calidez y estética a un recinto. Son un aislante acústico y térmico. Su principal defecto: acumulación de polvo y difícil mantención.

 

• PVC o Vinílicos: Muy fáciles de mantener, resisten la humedad y el agua; son fáciles de reemplazar y aplicar sobre otros revestimientos; se pueden aplicar en baños y cocinas y lugares con presencia de humedad; son un excelente aislante térmico y acústico, y con diseños muy versátiles.

•Piedras: Existiendo distintos tipos de piedras como mármol, piedra laja, granito, arenisca, etc, su principal ventaja es su mayor resistencia al desgaste. De una belleza y elegancia muy natural. Aunque su precio y colocación pueden ser los más elevados.

    Odoo • Texto e imagen
    Odoo • Texto e imagen


Compartir este post
Archive