¿Cómo elegir su nuevo piso?
¡Una decisión importante!
20 julio, 2020 por
¿Cómo elegir su nuevo piso?
Reddecon Panamá
| No comments yet


   
     La decisión del piso que va a adquirir para su hogar o empresa es quizás una de las más importantes a la hora de remodelar e incluso adquirir propiedades por muchas razones. El piso es el revestimiento principal y
punto focal de toda área, cambia todo el aspecto, amplía o reduce espacios visualmente, crea ambientes y combinaciones ideales, en fin, elegir el piso correcto puede ofrecerle bienestar y a diferencia de otros revestimientos, deberá convivir con su piso por un largo período de tiempo. 

     Por eso es importante conocer algunos aspectos principales que debes tomar en cuenta al elegir tu nuevo piso. 
 

 

- Humedad

    Se debe tomar en cuenta la exposición a la humedad o derrames de líquidos que tendrá el piso, hay maderas o compuestos que se deforman con la humedad irreparablemente, si el riesgo de humedad o derrames es alto, su elección debe apuntar más a las opciones que resistan dicha condición.


- Resistencia

   El uso que dará a su piso nuevo es importante definirlo. No es lo mismo un producto para uso comercial que uno para uso residencial. Cada tipo de piso ofrece resistencia diferente a la abrasión. Todos los pisos tienen una película protectora que varía bastante en relación al tipo de piso. Siempre es importante conocer como se mide y cual es el tipo de capa de uso que debe tener el piso que está pensando adquirir. Un ejemplo común son los pisos laminados de HDF, que tienen una película plástica que cubre la impresión vinílica que está aderida a la lámina de HDF, el grosor de dicha película determina la resistencia y está clasificado en diferentes escalas con las siglas AC seguidas de un número, desde AC1 hasta AC6, siendo esta última la escala de capa de uso más resistente. Prácticamente es el mismo caso y proceso para los pisos vinílicos, PVC, SPC y mayoría de laminados, ya que su proceso de fabricación y aplicación de capa de uso es prácticamente el mismo para todos los casos y solo varía el material de la lámina al que se está aplicando las impreciones vinílicas con colores y diseños y luego sus capas de uso. A diferencia de los pisos laminados, en los pisos de maderas naturales, las capas de uso son ciertos esmaltes que se deben aplicar regularmente y cada cierto tiempo, como mantenimiento, en ese tipo de pisos. En los pisos de piedras y baldosas, generalmente ya tienen selladores y otras características propias de su proceso de fabricación aunque también depende, ya que las piedras, como el mármol, tienen un mantenimiento totalmente diferente a la cerámica. 

  Con los ejemplos anteriores tienes un preámbulo del significado de las capas de uso y su relación con la resistencia para ciertos tipos de pisos comunes. Lo importante es conocer sobre esta relación para elegir la resistencia correcta, cualquiera que sea el tipo de piso que seleccione. 


- El estado de la losa

  La calidad de cualquier instalación de piso depende del estado la losa. Para obtener mejores resultados el piso debe estar seco, libre de humedad, estable y nivelado. Ciertos pisos, como los de PVC y laminados flotantes de madera, pueden ser instalados sobre baldosas existentes si se desea, posiblemente sea necesario nivelar las juntas.


- Estilo

Para un mejor resultado general, se recomienda seleccionar un piso que complemente el estilo general de su diseño de interiores. Es mejor invertir en pisos de buena calidad: el piso no es una pared que se puede pintar o revestir continuamente y se debe convivir con él por muchísimo tiempo.


Opciones de pisos

• Suelos de Madera: Aportan calidez. Una correcta colocación y mantenimiento adecuado los pueden mantener intactos durante largo tiempo, pero son susceptibles a deformaciones y deterioro por humedad y agua. Requieren maderas de buena calidad para garantizar durabilidad pero también requieren mantenimiento.

 

• Alfombras: Son de sencilla colocación y aportan calidez y estética a un recinto. Son un aislante acústico y térmico. Su principal defecto: acumulación de polvo y difícil mantención.

 

• PVC o Vinílicos: Muy fáciles de mantener, resisten la humedad y el agua; son fáciles de reemplazar y aplicar sobre otros revestimientos; se pueden aplicar en baños y cocinas y lugares con presencia de humedad; son un excelente aislante térmico y acústico, y con diseños muy versátiles.

•Piedras: Existiendo distintos tipos de piedras como mármol, piedra laja, granito, arenisca, etc, su principal ventaja es su mayor resistencia al desgaste. De una belleza y elegancia muy natural. Aunque su precio y colocación pueden ser los más elevados.

    
Odoo • Texto e imagen


¿Cómo elegir su nuevo piso?
Reddecon Panamá
20 julio, 2020
Compartir este post
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment